En un juicio abreviado, Mauro Nicolás Páez de 20 años, recibió una pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo por atacar a una mujer y a su hijo de 14 años, quien fue baleado. El caso estuvo a cargo del juez Facundo Maggio y fue investigado por el fiscal Pedro León Gallo.

El pasado 17 de abril, Lorena Sánchez junto a su hijo Matheo se habían acercado a dejar unas donaciones en la Fundación Brindar Más, ubicada en el pasaje León XIII y Torres Posse al 1.800, en el barrio San Francisco, cuando fueron sorprendidos por motochorros. El hecho ocurrió cerca de las 9.30. El menor se bajó de la motocicleta en la que circulaban a entregar la bolsa con ropa y su madre Lorena fue amenazada por uno de los ladrones con un arma para robarle la mochila. El chico quiso defender a su madre y recibió un tiro en el tórax por parte del agresor, quien aprovechó y les robó el teléfono. Luego, se dio a la fuga junto a su cómplice.

El proyectil dañó el hígado, un pulmón y quedó alojado en la columna del muchacho. “‘Estoy bien mamá, yo te defendí. No te pongas mal’, me dijo cuando le hacíamos primeros auxilios”, contó ella en ese momento. Matheo pasó dos semanas internado en el hospital de Niños hasta que experimentó mejoría.

Tres días después del ataque, tras entrevistar a testigos y revisar cámaras de filmación de la zona, un equipo de la división especial a cargo del subcomisario Omar Carrizo detuvo a Mauro Nicolás Páez.